¿Cómo elegir un equipo de cómputo para mi negocio?
Si estás pensando en abrir un negocio o renovar los equipos actuales de tu comercio, seguramente estas en el dilema de poder elegir los mejores equipos que sean funcionales en tu día a día.
Un equipo de cómputo adecuado te permitirá lograr mayor rapidez en la atención a tus clientes, además de automatizar ciertos procesos propios de la venta.
Es importante además saber distinguir algunos conceptos para implementar correctamente tu punto de venta:
• Hardware: Es la parte física, está compuesto por los equipos que se utilizan en el punto de venta como son: el monitor, CPU, cajón de dinero, impresora, lector de códigos de barras, regulador de voltaje, etc.
• Software: Es el programa que permite realizar el proceso de venta.
• Terminal de punto de venta (TPV): Es el punto de venta como tal y está conformado por el software y por el hardware.
Te damos 5 consejos que debes tomar que debes tener en cuenta para elegir el mejor equipo de cómputo para tu negocio:
- Definir un presupuesto:
Debes destinar un presupuesto para la compra de los equipos que necesitas. De esta forma es mucho más sencillo elegir aquellos que se ajusten a tu disponibilidad de pago. - Compatibilidad:
Es fundamental adquirir equipos que sean compatibles con otros, así por ejemplo si compras un CPU, este debería ser capaz de funcionar con cualquier monitor. - Soporte técnico:
Es necesario contar con un proveedor que te brinde un respaldo ante cualquier eventualidad y que te dé una solución adecuada.
Para el soporte debes considerar:
• Garantía
• ¿Cuánto tiempo y qué cubre la garantía?
• Gastos adicionales
Debes evaluar estos temas antes de realizar la compra, para saber actuar y no afectar a tu negocio cuando se presenten inconvenientes con el hardware. - Características técnicas:
Aquí tendrás que considerar la memoria RAM (esta determina el número de procesos que puede llevar a cabo el software), disco duro (determina la capacidad de archivos que puedes guardar en tu computadora), procesador (coordina todos los datos, aplicaciones y procesos), tamaño de la pantalla, sistema operativo, etc. - Accesorios:
Los accesorios son los complementos que te ayudarán a realizar la venta de una forma más fácil y óptima. Por eso aquí te detallamos elementos que debes considerar para tu punto de venta:
• Impresora de tickets: Una de las ventajas de estas impresoras es que permiten una impresión rápida, lo que agiliza las ventas, son pequeñas, por lo cual ocupan menos espacio.
• Lector de código de barras: Si tu negocio cuenta con un inventario muy amplio, te será de mucha utilidad, ya que, con solo escanear el producto, este se registrará en el sistema para su venta.
• Cajón de dinero: El cajón para guardar dinero es buena opción para organizar el efectivo y también para la seguridad de tu negocio.
Recuerda guardar los comprobantes de compra de este equipo para futuras aclaraciones o reclamaciones de garantía.
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