LLÁMANOS: 55 62 70 38 10

¿Cómo elegir un equipo de cómputo para mi negocio?

Jul 20, 2020 (0) comment , , ,

Si estás pensando en abrir un negocio o renovar los equipos actuales de tu comercio, seguramente estas en el dilema de poder elegir los mejores equipos que sean funcionales en tu día a día.
Un equipo de cómputo adecuado te permitirá lograr mayor rapidez en la atención a tus clientes, además de automatizar ciertos procesos propios de la venta.
Es importante además saber distinguir algunos conceptos para implementar correctamente tu punto de venta:
Hardware: Es la parte física, está compuesto por los equipos que se utilizan en el punto de venta como son: el monitor, CPU, cajón de dinero, impresora, lector de códigos de barras, regulador de voltaje, etc.
• Software: Es el programa que permite realizar el proceso de venta.
• Terminal de punto de venta (TPV): Es el punto de venta como tal y está conformado por el software y por el hardware.

Te damos 5 consejos que debes tomar que debes tener en cuenta para elegir el mejor equipo de cómputo para tu negocio:

  1. Definir un presupuesto:
    Debes destinar un presupuesto para la compra de los equipos que necesitas. De esta forma es mucho más sencillo elegir aquellos que se ajusten a tu disponibilidad de pago.
  2. Compatibilidad:
    Es fundamental adquirir equipos que sean compatibles con otros, así por ejemplo si compras un CPU, este debería ser capaz de funcionar con cualquier monitor.
  3. Soporte técnico:
    Es necesario contar con un proveedor que te brinde un respaldo ante cualquier eventualidad y que te dé una solución adecuada.
    Para el soporte debes considerar:
    • Garantía
    • ¿Cuánto tiempo y qué cubre la garantía?
    • Gastos adicionales

    Debes evaluar estos temas antes de realizar la compra, para saber actuar y no afectar a tu negocio cuando se presenten inconvenientes con el hardware.
  4. Características técnicas:
    Aquí tendrás que considerar la memoria RAM (esta determina el número de procesos que puede llevar a cabo el software), disco duro (determina la capacidad de archivos que puedes guardar en tu computadora), procesador (coordina todos los datos, aplicaciones y procesos), tamaño de la pantalla, sistema operativo, etc.
  5. Accesorios:
    Los accesorios son los complementos que te ayudarán a realizar la venta de una forma más fácil y óptima. Por eso aquí te detallamos elementos que debes considerar para tu punto de venta:
    • Impresora de tickets: Una de las ventajas de estas impresoras es que permiten una impresión rápida, lo que agiliza las ventas, son pequeñas, por lo cual ocupan menos espacio.
    Lector de código de barras: Si tu negocio cuenta con un inventario muy amplio, te será de mucha utilidad, ya que, con solo escanear el producto, este se registrará en el sistema para su venta.
    • Cajón de dinero: El cajón para guardar dinero es buena opción para organizar el efectivo y también para la seguridad de tu negocio.
    Recuerda guardar los comprobantes de compra de este equipo para futuras aclaraciones o reclamaciones de garantía.
    ¡Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos!

Comment (0)

Leave a Comments

Abrir chat
Bienvenido a RecargaSell,
¿Con quién tengo el gusto?