¿Cómo contratar personal para mi negocio?
Una de las claves principales para el éxito de tu negocio es el personal que trabaja en él y atiende a los clientes.
Es muy importante contratar al personal adecuado, te compartimos algunos de los Tips más importantes para contratar:
- Realiza un perfil. El perfil del personal que va a laborar en tu negocio debe estar basado en:
- Edad (establece el rango de edad que creas más conveniente para tu empleado)
- Habilidades (qué necesitas que la persona sepa hacer, por ejemplo, excelente servicio al cliente)
- Sueldo (cuánto vas a pagarle a esa persona)
- Referencias laborales y personales (es importante solicitar a la persona que vas a contratar dos referencias personales y 2 laborales, estás te permitirán preguntar sobre el trabajo y la actitud que ha desempeñado a lo largo de sus trabajos, (ASEGÚRATE DE MARCAR POR TELÉFONO A ESTAS REFERENCIAS).
- Publica la oferta de trabajo en alguno de los sitios de contratación o pégala afuera de tu negocio. así la gente que pase sabrá que estas contratando personal.
- Entrevista al personal que llega a tu negocio
- Establece 10 preguntas sobre aspectos que quieras conocer sobre tus candidatos.
- Asegúrate de evaluar aspectos como la puntualidad, facilidad de palabra y honestidad.
- Explícale cuáles son las tareas que llevará a cabo, sus horarios, su salario, sus prestaciones y los objetivos que debe cumplir.
- Elige a la persona que más se adecue al perfil que buscas y evalúa cada tres meses su trabajo para fomentar la mejora continua.
Esperamos que esta información sea de tu utilidad si es así compártela y déjanos tus comentarios.
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